No obstante de que Facebook ha sido una de las principales causas de separación entre las parejas, ahora es posible evitarse unas cuantas quejas y peleas al pedir el divorcio por la misma via causante de las rupturas.

 

Ellanora Baidoo, una enfermera de Nueva York es la afortunada ciudadana a la que Mathew Cooper, un juez de la Suprema Corte de Manhattan, le permitió pedir los papeles del divorcio a su marido a través de la red social, reportó el New York Daily News.

 

“Se le concede permiso de servir al acusado con los papeles de divorcio mediante un mensaje privado a través de Facebook,” declaró Cooper no sin aclarar que Baido debe contar con su abogado escribiendole a través de la cuenta de la enferma a Víctor Sena Blood-Dzraku, el marido.

 

La pareja originaria de Ghana, se casó en una ceremonia civil en 2009 pero el matrimonio terminó luego de que el marido no cumpliera su promesa de “formalizar” su situación a través de una ceremonia de boda tradicional de su país.

 

Como resultado, la boda nunca se consumó y la pareja nunca vivió junta, declaró Andrew Spinnell, el abogado.

 

Sin embargo, todo apunta que, a pesar de que Sena no consumo su matrimonio, no desea el divorcio pues ni la enferma, ni su abogado, ni Manhattan -quien no tiene registros actualizados del ciudadano- han logrado contactar al susodicho.

 

El primer inbox fue enviado a Victor la semana pasada. “Hasta ahora, no ha respondido”, dijo Spinnell.

 

mn