El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que su traslado a Michoacán para el arranque de la campaña a gobernador de Silvano Aureoles Conejo fue en un helicóptero rentado como taxi por el PRD estatal, debido a las complicaciones viales por el periodo vacacional.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Navarrete reconoció que el viaje en helicóptero puede dar mala imagen al partido al inicio de las campañas, pero dijo que fue un caso excepcional por el tránsito intenso.

 

“Al menos el que yo viajé un helicóptero rentado, es un taxi, que viajó de Toluca para Zitácuaro (25 minutos aproximadamente), eso es lo que entiendo, que se rentó y se dará un informe por el estado del costo porque tiene que incluirse en los gastos de campaña evidentemente”, indicó.

 

Ello, luego de que trascendiera que gobernadores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegaron en seis helicópteros a la ciudad de Zitácuaro, donde el legislador con licencia realizó su segundo mitin en el día del inicio de campañas rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

 

En su columna Alhajero, Martha Anaya publica que estos traslados fueron el foco del arranque de las campañas y detalla que el primero en arribar gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en un Bell 407 XA-KMA, seguido de su homólogo de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, en un Airbus XA-VRG.

 

Bajo el título A helicopterazo limpio, la columnista de 24 HORAS precisa que también el diputado federal Antonio García Conejo, medio hermano del candidato, arribó a bordo de un XA-VUK, así como el experimentado operador político, que dirige la estrategia electoral del PRD, el hidalguense y ex priista José Guadarrama quien viajó en un 109 Power XA-SJC.

 

Mientras que el líder del Sol Azteca, Carlos Navarrete, llegó en un XA-VGR.