Horacio Duarte Olivares, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó formalmente medidas cautelares ante la secretaría Ejecutiva del INE, para que ordene al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el retiro inmediato de boletos de cine con una promoción personalizada del senador Carlos Puente en favor de este partido.
Se “observa una continuidad sistemática de promoción exagerada y totalmente fuera de cualquier presupuesto, que genera una ventaja indebida a favor de dicho partido político”, sostuvo Duarte.
En un comunicado, se precisa que es a través de una promoción personalizada por el senador Carlos Puente Salas que se invita a los ciudadanos a que se inscriban desde su celular y reciban un libro.
“El día de ayer 9 partidos políticos iniciamos campañas para contender por una diputación federal, excepto el verde, quién desde hace meses inició, de manera ilegal, su campaña de promoción y posicionamiento ante la ciudadanía.
“La violación sistemática de la ley por parte del verde, y la tardía acción del INE para poner a ese partido en cintura, provocó una crisis al interior del Consejo General y causo un daño irreversible a la contienda, pero no conformes con los más de 180 millones que hasta las fecha llevan en multas, siguen violando la ley”, sostuvo.