Cuatro triunfos seguidos después de cuatro derrotas y un entrenador que tuvo un pie en el desempleo, así es el camino que Pumas transita hacia la calificación, esta vez con un 2-0 ante los Leones Negros en Ciudad Universitaria.

 

Los auriazules no sólo ya ganan en CU, tienen dos triunfos seguidos en su casa, algo que no ocurría desde los días de Mario Carrillo en el Apertura 2012, sino que también están mostrando capacidad para conservar la ventaja. Esta vez batallaron hasta el minuto 62 para abrir el marcador, pese a la impetuosidad del reciente tricolor Eduardo Herrera. Y después, aguantaron la reacción del rival y sellaron la victoria en el minuto 90.

 

Josecarlos Van Rankin anotó el primero y el uruguayo Matías Britos, que salió de la banca, consolidó la victoria. Así los Pumas hilaron cuatro triunfos seguidos por primera vez desde el Clausura 2011, también bajo el mando de Guillermo Vázquez. En ese torneo consiguieron el séptimo título de su historia.

 

Pumas remontó de este modo desde el último lugar de la clasificación y de un probable problema de descenso en el siguiente ciclo futbolístico, hasta un puesto de la clasificación, al ubicarse noveno.

 

El equipo de la Universidad de Guadalajara perdió su segundo encuentro en fila. Este resultado los mantiene como uno de dos serios candidatos a descender, sólo arriba del Puebla, último de la tabla de descenso. Ambos equipos se enfrentan la próxima semana y una victoria camotera prácticamente condenaría a los tapatíos.