El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que fue Silvano Aureoles quien puso el helicóptero que lo llevó del Estado de México a Zitácuaro, Michoacán, para el inicio de campaña del candidato perredista.

 

En declaraciones previas al segundo informe del rector Javier Saldaña Almazan, dijo que para ello no utilizó recursos de su gobierno, “Ojalá que Guerrero tuviera uno (helicóptero) así“, expresó, aunque no detalló como fue que se trasladó de la entidad al Estado de México.

 

“Silvano Aureoles me invitó a que lo acompañara en Zitácuaro en el evento de campaña, en la ruta para ganar la gubernatura de su estado, lo acompañé y le pedimos a su equipo de campaña que nos proporcionara la logística necesaria”, dijo en conferencia de prensa sobre las cinco aeronaves utilizadas por gobernadores y líderes perredistas.

 

Dijo ser amigo de Aureoles desde que era alcalde de Zitácuaro, por lo que pese a que había dicho que no aparecería en eventos públicos, decidió ir al evento en solidaridad.

 

Detalló  que fue por cuestiones de tiempo que tuvo que pedir el apoyo al equipo de campaña, “como tengo poco tiempo para gobernar, no son seis años, poco tiempo para hacer mucho”.

 

Por último recalcó que no habrá recursos públicos para apoyar las campañas políticas de ningún candidato, incluida Beatriz Mojica. (Con información de El Sur de Acapulco)