César Camacho, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un “llorón y de piel muy delgadita”, así lo calificó el coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara la suspensión inmediata de su propaganda sobre los relojes del priista.
Además hizo un llamado para que sea respetuoso de la libertad de expresión ante el spot sobre la portación de relojes ostentosos y la adquisición de residencias por parte de funcionarios federales que el INE declaró que contiene mensajes calumniosos.
“No hay razón alguna para censurarlo creemos que es un hecho lamentable, respetamos la decisión pero no estamos conformes”, expresó.
Por su parte, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, lamentó que el órgano establezca un umbral de tolerancia limitando al debate público sobre estos temas.
Ayer el PRI solicitó medidas cautelares contra este tipo de spots y que se suspendiera su transmisión, sin embargo, amagó con subir el tono de las campañas pues “no podemos devolverles versos y flores a quienes nos están denostando de manera no sólo calumniosa, sino vulgar”, aseguró Camacho. (Con información de Radio Fórmula)