Durante 2014, se registraron en el mundo más de 1.5 millones de programas maliciosos creados para dispositivos móviles con sistema operativo Android, es decir, 30% más de malware para dichos equipos de lo registrado el año anterior, según reveló un informe de G Data Security Labs.

 

Tan sólo durante el segundo semestre del año pasado, la empresa de seguridad registró 796 mil 933 nuevos programas maliciosos destinados a atacar a usuarios de smartphones y tablets que corren con el sistema operativo de Google, un incremento de 6.1% respecto a la primera mitad de 2014, lo que se traduce en la creación de cuatro mil 500 programas de este tipo diariamente.

 

La popularización de dispositivos móviles y la conexión a internet a través de ellos, así como el incremento en el acceso a la banda electrónica o compras en línea vía smartphones y tablets, ha sido un factor para la proliferación de este tipo de programas o malware, advierte la compañía.

 

De acuerdo con G Data, la tendencia de ataques irá al alza este año, ya que se prevé que dos millones de dispositivos con el sistema Android sean infectados. Los mayores ataques se esperan para las aplicaciones financieras o de compras en línea, debido a su creciente uso.