Nueva York. El fondo de inversión inmobiliario Ventas anunció un acuerdo definitivo para la compra de la cadena de hospitales privados Ardent Health Services en una operación valorada en unos mil 750 millones de dólares.

 
“La adquisición de Ardent nos abre una vía importante para crecer en el atractivo mercado del sector inmobiliario hospitalario”, dijo al anunciar el acuerdo la presidenta y consejera delegada de Ventas, Debra Cafaro.

La operación, que esperan cerrar hacia mediados de año, se hará en efectivo y el Consejo de Administración de Ardent Health Services tendrá la posibilidad de distribuir entre sus accionistas 75 millones de dólares, según detallaron en un comunicado conjunto.

 
“Hemos creado una franquicia líder de hospitales concentrada en tres mercados clave con un enorme potencial de crecimiento (…) y con esta alianza esperamos poder seguir expandiéndonos”, dijo, por su parte, el consejero delegado de Ardent, David Vandewater.

Ventas, que tiene su sede en Chicago, es un fondo de inversión especializado en el sector inmobiliario que cuenta con una cartera diversificada de más de mil 600 activos en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Ardent Health Services, que tiene su sede en Nashville, es propietaria de una cadena de 14 hospitales privados y otros centros médicos con presencia en los estados de Texas, Oklahoma y Nuevo México.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Ventas subían con fuerza un 4,93 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 7 % desde que comenzó el año y casi un 24 % en los últimos 12 meses.