AMSTERDAM. La prensa de Holanda reconoce la labor que ha hecho el volante mexicano Andrés Guardado con el PSV Eindhoven, al encabezar la clasificación al mejor futbolista de la temporada en la Eredivisie.

 

De acuerdo al periódico Ad.nl, el jugador encabeza las preferencias para recibir dicho reconocimiento en su primera campaña en los Países Bajos.

 

El mundialista en Brasil 2014 llegó al cuadro de los granjeros en el verano de 2014, en calidad de préstamo, luego de pasar prácticamente desapercibido en el Bayer Leverkusen.

 

Hace algunas semanas trascendió que el París Saint-Germain estaría interesado en sus servicios, lo que motivó a que su afición en el partido ante el Groningen mostrara un mosaico con la bandera de México y calificaran a Guardado como “nuestra águila de oro mexicana”.

 

Ante esta situación, la directiva del equipo europeo ya se hizo de los derechos federativos del jugador, que eran propiedad del Valencia de España.

 

Surgido de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, Guardado emigró en 2007 al balompié ibérico para defender los colores del Deportivo La Coruña hasta el 2012, cuando se integró a los “naranjeros”.

 

Ha disputado las Copas del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la que marcó un gol en el triunfo de México sobre Croacia, dentro de la fase de grupos.

 

“Nos quieren vender como si fuéramos Messi”

guardado

En entrevista con ESPN, Andrés Guradado, criticó a los directivos de los clubes, como los responsables de que los mexicanos no salgan del país a jugar a otras ligas.

 

“Realmente es el directivo el que no deja y todavía pretende vender a los jugadores como si fuéramos todos Messi”, sostuvo.

 

Así El Principito sobre lo que ocurre en el balompié nacional abundó:”un ejemplo muy fácil de lo que he estado viviendo y de lo que recuerdo es que se decía que el futbolista mexicano es mediocre, que se queda en México porque pagan muy bien y en el transcurso de los años me doy cuenta que muchos tienen ofertas y ganas de salir”.

 

En sus declaraciones celebró su experiencia en Holanda. “He vivido cosas que jamás había soñado, sobre todo en este año. Que la gente haga un mosaico en tu honor, jamás lo imaginé”.