Hoy por la tarde CNN dio a conocer que hackers rusos accesaron a partes sensibles del sistema de correo de la Casa Blanca que pudieron ver inclusive la agenda de Barack Obama y las parte no públicas de este horario en tiempo real.

 

La televisora detalló que tuvieron acceso a todo este sistema de una manera muy inteligente a través del Departamento de Estado. Una vez adentrados en el, tuvieron acceso para engañar a alguien perteneciente a la agencia y así poder entrar a la oficina del presidente

 

Autoridades indican que es uno de los cibercrímenes más serios.

 

Según reporta CNN, la Casa Blanca aclaró que sólo lograron llegar a un sistema sin clasificar, sin embargo el medio informativo apuntó a que hasta este tipo de sistema tiene mucha información muy valiosa para los espías.

 

Por su parte Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, aclaró que no entraría en detalles pero detalló que la Casa Blanca tiene diferentes sistemas, es decir el desclasificado y el clasificado donde se maneja la información secreta por lo que ninguna información valiosa se vio comprometida en el hackeo.

 

Hasta el momento ni el Departamento de Estado ni la embajada rusa han emitido mensajes al respecto.