Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara suspender el spot del Partido Acción Nacional (PAN) en el que se exponen los relojes ostentosos del líder nacional del PRI, César Camacho, esta fuerza política respondió con el video titulado “Sabemos que los mochos piden moche, ¿a poco no?”.
En él, el Revolucionario Institucional hace referencia a la construcción ilegal de una presa por parte del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como de los moches que piden los diputados Luis Alberto Villarreal, Antonio Martín del Campo y Antonio Arámbula del dinero destinado a la construcción de escuelas y hospitales.
En el video el albiazul, al igual que el PRI en el suyo, asegura que impulsará y aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción.
Apenas este lunes, tras el recurso presentado por el PRI, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender la difusión del promocional “Relojes casas”, por supuestamente contener mensajes calumniosos contra César Camacho.
Pese a esto, el líder priista había asegurado que de ser necesario responderían con pruebas suficientes esta tónica “calumniosa”en las campañas.
“No podemos devolverles versos y flores a quienes nos están denostando de manera no sólo calumniosa, sino vulgar”, dijo el lunes en entrevista para Radio Fórmula.
Asimismo, este martes el coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, calificó a Camacho como un “llorón y de piel muy delgadita” .
Además Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, lamentó que el órgano electoral establezca un umbral de tolerancia tan limitando al debate público sobre estos temas.