Tras la emboscada a agentes de la Fiscalía General de Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada por delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego y homicidio.

 

Esta tarde, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de 15 elementos en el ataque de ayer entre agentes de la dependencia y presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de San Sebastián del Oeste, en el poblado de Soyatán, Jalisco.

 

Además, hasta el momento, son 5 los lesionados que dejó como resultado la emboscada.

 

A través de una conferencia de prensa, se detalló que Jalisco brindará apoyo a las familias de los fallecidos y que el ataque no quedará impune, informó el Comisionado de Seguridad Pública jalisciense.

 

Fuerzas federales y agentes estatales buscan en la zona del atentado, brechas y carreteras de la entidad a los homicidas, según la información a la que tuvo acceso 24 HORAS.

 

El ataque sucedió ayer alrededor de las 14:50 horas en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en este punto, un comando armado de la delincuencia organizada, oculto en los cerros abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco.

 

Los criminales usaron fusiles de asalto y al parecer huyeron después de la balacera, por lo que inició la averiguación previa AC/PGR/VALLARTA/629/M3/2015.

 

Los policías heridos fueron llevados en helicóptero desde el lugar de los hechos al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta donde fueron repartidos en ambulancias para su traslado a distintos hospitales.

 

El Gobierno del estado ordenó la implementación del Código Rojo actuación en la que todas las policías municipales quedan bajo el mando de la Fiscalía Estatal.