Scotiabank quiere expandir su poderío en México pues todo apunta a que podría ser el principal comprador si HSBC Holdings Plc pone en venta sus operaciones en el país.
El sexto banco con mayor precencia en México con alrededor del 6% del mercado, tiene la mira en el banco dirigido por Stuart Gulliver, reportó Gabriel Dechaine, analista en Cannacord Genuity Group Inc.
De acuerdo con información del Financial Post, el analista estima que HSBC México podría valer alrededor de 11.5 billones de dolares por lo que con este precio apuesta a que el trato generaría a Scotiabank ganancias dilutivas en un 6% para 2016.
Sin embargo, Dechaine destacó que la situación actual de HSBC podría ser problemática para el comprador y que además sería el banco asiático quien se niegue a aceptar acciones debido a posibles problemas de regulación con otras entidades financieras.
En febrero pasado se informó que las ganancias de HSBC a nivel mundial cayeron 17% al ubicarse en 18 mil 700 millones de dólares en 2014, en parte por una pérdida de más de 2 mil 400 millones en multas y disputas legales.
El banco detalló que trabaja a nivel mundial con las cabezas de sus filiales en México, así como en Brasil, Turquía y Estados Unidos a fin de reestructurarlas y mejorar su rendimiento debido a los problemas de desempeño que reportó el banco.