El año pasado, la firma de lubricantes automotrices Akron incrementó sus ventas en todos sus segmentos, a pesar de la caída en el precio del petróleo.

 

Cifras de la compañía indican un alza de 1.1% en ventas a través de su red de distribuidores, de 5.0% en sus canales de detalle; de 3.7% en el sector industrial y de 25.4% a través de sus distribuidores extranjeros.

 

De acuerdo con el presidente de la empresa de aceites y lubricantes, Santiago Martínez de la Torre, la reforma energética representa una gran oportunidad de negocios.

 

“La apertura en este sector, sin duda traerá grandes cambios y nuevas formas de hacer negocios en el sector energético nacional y nosotros estaremos aquí para contribuir en el desarrollo de México”, afirmó.

 

En este sentido, destacó, la firma cuenta con una participación de 17.6% del mercado nacional, muy por arriba de empresas extranjeras que dominaron el mercado en el pasado.

 

Lo anterior, gracias a la diversificación de sus productos, al desarrollo de nuevos mercados (ya está presente en 12 países de América Latina y el Caribe, además de China) y a un esfuerzo constante en mantener la mejor calidad en sus productos y servicios, con una innovación constante en tecnología, indicó.

 

Martínez de la Torre resaltó que el desarrollo de la compañía se ha traducido en una creciente generación de empleos, ya que durante 2014 se incrementó la planta laboral 10% y en 2015 se logrará un aumento adicional de 17% en el número de trabajadores contratados.

 

Refirió que Akron incrementó su número de distribuidores nacionales y de empleos en sus empresas, así como un aumento de dos dígitos en las ventas anuales en el extranjero, fundamentalmente en Centroamérica, El Caribe y el norte de Sudamérica.