El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán Carlos Torres Piña, aclaró que contrató un helicóptero con los recursos del partido para trasladar al dirigente nacional Carlos Navarrete Ruíz; los otros helicópteros no fueron cargados a la cuenta de la campaña puntualizó.
En ese sentido precisó que en el caso de los gobernadores de Guerrero y Morelos quienes llegaron en helicóptero cada uno por separado será responsabilidad de ellos el pago. Así mismo consideró que el monto de la renta no rebasa los topes de campaña porque la bolsa es de 30 millones de pesos.
De igual forma argumentó que la solicitud de transporte del dirigente nacional fue una emergencia, puesto que requería llegar a tiempo al evento por eso fue trasladado de Toluca a Zitácuaro.
La renta fue hecha a una empresa moreliana de nombre “La viña” por dos horas y cada hora costo mil 800 dólares todo lo anterior para demostrar que “el PRD está unido, no como la candidata de Acción Nacional Luisa María Calderón quien también fue acompañada por su dirigente nacional y quien no hizo ningún pronunciamiento, pero un día después sí lo hizo en Querétaro; lo mismo con el candidato del PRI, por lo anterior consideró que el PAN y el PRI están solos”.
obo