La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono, la segunda en lo que va del año, luego del análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas .
La presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país provoca estabilidad atmosférica, escasa dispersión de los contaminantes y cielo despejado, factores que son favorables para la actividad fotoquímica en la atmósfera, informó el organismo a través de un comunicado.
El viento débil y la intensa radiación solar de esta tarde, han propiciado que a las 17:00 horas las estaciones Santa Fe (SFE) y Cuajimalpa (CUA), ambas localizadas en la Delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, registren concentraciones de ozono equivalentes a 159 (162 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el índice de calidad del aire, respectivamente.
Exhortó a las autoridades establecer operativos para la agilización vehicular en la zona metropolitana, incrementar la vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes suspender actividades de pintura en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.
Hace poco más de un mes se activó esta fase tras dos días con mala calidad del aire.