SHANGHAI. Sergio Pérez tiene frustración por el Force India, pues el coche no tendrá mejoras significativas hasta el Gran Premio de Austria, lo que quiere decir que la mitad de la temporada Fórmula 1 tendrá un difícil rendimiento, por lo que es difícil conseguir puntos.

 

 

La versión B del VJM08 no estará pronto y eso ha hecho que Pérez tenga ahora un panorama difícil, luego de perderse buena parte de la pretemporada, ya que al no tener listo el coche, han tenido que usar buena parte de las primeras dos fechas para completar el desarrollo del monoplaza.

 

“Obviamente es frustrante no tener un coche competitivo para estar en los puntos con ritmo. Eso hace las cosas realmente duras, pero no cambia nada como piloto”, expresó.

 

Refirió que “das lo mejor de ti, fin de semana tras fin de semana, obviamente, estás en una posición en la que es muy fácil cometer errores y perder el coche, pues es muy complejo con la degradación, desde ahora, vamos a tener carreras difíciles, pero estamos en esta posición”, dijo.

 

De esta manera, “Checo” señaló que para el Gran Premio de China que este domingo se corre, el panorama no es alentador, al indicar que es complicado mantener la motivación, pues el auto no está para sumar unidades, pero eso no le quitará las ganas de cumplir como un profesional.

 

“Es duro seguir motivado si vas a la carrera, sabiendo que va a ser realmente duro, no es la mejor posición para estar como piloto, pero tienes que ser profesional y hacer tu trabajo, como si fueras a ganar la carrera”, dijo.

 

“Debemos intentar conseguir algunos puntos, antes de tener el nuevo paquete, estamos bastante lejos del equipo por delante de nosotros, así que en ese aspecto, necesitamos un gran paso en términos de ritmo”, expuso.