Entre 400 y 500 trabajadores de 102 locales de la Central de Abasto (Ceda) que fueron cerrados y reubicados tras el incendio del pasado martes recibirán un apoyo mensual de dos mil 98 pesos por un periodo de hasta seis meses.
Hoy y mañana los trabajadores afectados podrán realizar su trámite de inscripción al seguro de desempleo en los módulos que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal instalará en la Ceda.
Los depósitos serán de dos mil 98 pesos al mes y el primer pago se realizará durante la primera quincena de mayo; para la entrega de los apoyos el Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuenta con una bolsa de 6.2 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivksi, apuntó que también se apoyará con créditos a los locatarios que así lo requieran, ya sea para reponer inventario o modernizar su local.
A su vez, el coordinador general de la Ceda, Julio César Serna Chávez, informó que en un mes y una semana los permisionarios de los 102 locales afectados podrán regresar a sus puestos de origen, una vez que ya se hayan realizado la sustitución de las techumbres de cuatro secciones del Mercado de Flores y Hortalizas.