Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del partido Movimiento Regeneración nacional (Morena) aseguró que la renuncia del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , David Korenfeld Federman, es sólo “atole con el dedo” con el objetivo de que se tenga la impresión de que se combate la corrupción y el abuso de poder.
Este medio día el titular de la Conagua renunció a su cargo tras un escándalo por haber utilizado un helicóptero de la dependencia a su cargo con fines personales para trasladarlo a él y a su familia.
En su cuarto día de gira por el Distrito Federal y tras liderar un mitin en la explanada de la Delegación Magdalena Contreras aseguró que si se quisiera realmente combatir la corrupción debían renunciar el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el propio presidente Enrique Peña Nieto, por recibir “sobornos” de empresarios que fueron beneficiados con contratos multimillonarios de obra pública, como se reveló con las adquisiciones de mansiones.
Aseguró que entre los funcionarios que debieran renunciar hay muchos más y entre otros cito al subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, así como al titular de la STPS, Alfonso Navarrete.