Los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Fernando Herrera Avila y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, coincidieron en señalar que pese a la renuncia de David Korenfeld Federman, como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debe continuar la investigación en su contra por la conducta ilícita  en la que incurrió, al usar un helicóptero oficial para fines privados.

 

En entrevista, el panista Fernando Herrera Avila, declaró que la renuncia de David Korenfeld Federman a la Conagua, no resuelve la situación en la que incurrió, por el contrario afirmó, es el secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, quien estará obligado a aplicar la ley en su contra.

 

“La simple renuncia del titular de Conagua no resuelve el problema de fondo, hubo una conducta ilícita que debe de repararse y el titular de la Función Pública debe de empezar a demostrar que está ahí, para aplicar la ley y no para proteger a los amigos del titular del Ejecutivo”, declaró.

 

Por su parte, el líder del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Contraloría de la Federación, deberá determinar la responsabilidad de Korenfeld Federman.

 

“La decisión que presenta Korenfeld habla de que asume la responsabilidad de los hechos; es bueno que se haya resuelto así y que no hubiera quedado como un asunto del cual se estuviera dando opinión permanente (…) Pero va a tener que continuar esa investigación y tiene que haber una resolución al respecto”, declaró el legislador perredista.

 

Barbosa Huerta añadió que esta situación debe de servir para que todo servidor público esté consciente de de que los bienes son de la Federación y no para la disposición personal de cada uno de los servidores públicos.

 

GH