Hoy se realizó la ceremonia Lazos en Reclusión 2015, donde 89 parejas contrajeron matrimonio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como parte de la Campaña Colectiva de Matrimonios
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF en coordinación con el Registro Civil de la Ciudad de México fueron las dependencias responsables de organizar las primeras bodas masivas de 2015 en los Reclusorios capitalinos.
Al respecto, el subsecretario Hazael Ruíz Ortega explicó que en esta ocasión se efectuaron 86 matrimonios de internos con sus mujeres y 3 bodas interreclusorios.
“Los internos contrayentes compurgan sentencias por delitos de robo simple, robo calificado, extorsión y otros”, informó.
Ruíz Ortega detalló que continuarán las campañas colectivas de matrimonios durante este año como parte de la formalización de uniones y el fomento a los valores de la familia.
El Juez Cívico del Juzgado 26 del Registro Civil del Distrito Federal, José Luis Miranda López, encabezó la ceremonia.
Este año se pretende superar la cifra de matrimonios colectivos en reclusión de 2014, año en que se celebraron 320 bodas en Centros de Reclusión.