RÍO DE JANEIRO. Una adolescente de 16 años murió la noche del jueves presuntamente víctima de una bala perdida en el barrio de Jacarepaguá, en la zona oeste de Río de Janeiro, según informaron hoy medios locales.
La joven recibió un disparo en la espalda y su cuerpo fue encontrado sin vida en la Avenida Canal do Anil del barrio Jacarepaguá, donde se encuentra el Autódromo Internacional Nelson Piquet, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario carioca O Globo.
Cerca del lugar del suceso fueron encontrados dos automóviles con agujeros de bala, aunque las autoridades todavía no confirmaron su relación con el suceso que tuvo lugar la noche del jueves.
Las muertes por balas perdidas en Río de Janeiro volvieron a acaparar la atención pública la pasada semana con el fallecimiento de un niño de 10 años como consecuencia del fuego cruzado que se produjo durante un operativo policial en el Complejo del Alemão, un conjunto de favelas en la zona norte de Río de Janeiro.
La muerte del niño Eduardo de Jesús Ferreira se ha convertido en todo un símbolo durante las protestas llevadas a cabo contra las recientes acciones policiales violentas en las barriadas pobres de Río de Janeiro.
De acuerdo con la madre del pequeño, su hijo recibió un disparo de un miembro de la policía militarizada que confundió su teléfono móvil con un arma.
Algunos de los testigos aseguraron que los agentes entraron en la comunidad ya disparando, aunque los responsables del operativo policial indicaron que fueron recibidos a tiros por traficantes de la favela.
El pasado domingo, tras dos días consecutivos de protestas, unos 50 manifestantes, vestidos de negro, portando un ataúd y carteles con mensajes contra la violencia, recorrieron el popular barrio de Copacabana para protestar por la actuación policial en el Complejo del Alemao, que durante décadas fue fortín de narcotraficantes. DM