BUENOS AIRES. La justicia argentina solicitó hoy la captura del cantante canadiense Justin Bieber y dos de sus custodios, en el marco de una causa en la que se investigan las agresiones cometidas en contra de un fotógrafo.

 

El juez Alberto Baños emitió este viernes un fallo en el que pide la detención de la estrella y de sus guardaespaldas, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Small, para que ofrezcan su versión de los hechos.

 

“Es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados con el objeto de cumplimentar las declaraciones ordenadas”, expone en la resolución el juzgador, en el que también mencionó que se tomó en cuenta la imposibilidad de notificarlos por intermedio del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

 

Bieber dejó muy mala imagen durante la gira que realizó en Argentina en noviembre de 2013 porque, además de que canceló uno de sus conciertos por un supuesto malestar estomacal, una noche de parranda terminó en un escándalo.

 

El artista fue con su séquito a una famosa discoteca de Buenos Aires, de la cual salió al amanecer, y se enfureció cuando los paparazzis comenzaron a tomarle fotos, por lo que sus guardias se abalanzaron sobre ellos.

 

Al día siguiente, el fotógrafo Diego Pesoa demandó al cantante y logró que la justicia le embargara 400 mil pesos (unos 30 mil dólares) y le incautaran sus equipos de música, después de lo cual Bieber pudo salir del país para continuar con su gira.

 

“Hay varias pruebas, como videos que ya permiten sostener que Bieber participó de los delitos de estafa, robo calificado y hurto simple, hemos acreditado todo en la causa”, explicó Matías Morla, abogado del fotógrafo agredido.  DM