El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que “hasta ahora ningún integrante del Comité Ejecutivo Nacional ha recibido sueldo o salario”, sin embargo, un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) señala que sus dos máximos líderes, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, devengan 50 mil pesos mensuales.

 

Según el artículo 70 de sus estatutos internos, en Morena no existen los salarios para sus líderes, sino, “aportaciones económicas” para realizar sus tareas en la organización de izquierda, las cuales, no podrán exceder los 30 salarios mínimos, es decir, 2 mil 103 pesos.

 

La dirigencia nacional de Morena explicó que “en el marco del Estatuto se apoya al Presidente del Consejo Nacional -López Obrador- para el ejercicio de sus labores, especialmente por las intensas giras nacionales que realiza”.

 

El partido de izquierda mencionó que “el Comité Ejecutivo Nacional apoyará a los dirigentes que tengan las responsabilidades más altas en relación a la presente campaña electoral y los apoyos económicos que entrega Morena están y estarán estrictamente en el marco estatutario”.