El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con las nuevas reformas en México se abrió la oportunidad para que emprendedores y empresarios generen riqueza y bienestar.

 

“Hoy nos ocupamos de materializar estas reformas que dan al país mayor crecimiento y mayor prosperidad para su población”, indicó.

 

Al participar en el Foro Empresarial de las Américas “Diálogo de Jefes de Estado” en Panamá, Peña Nieto destacó las reformas estructurales.

 

“México pospuso por años cambios estructurales y ahora lo ha logrado hacer; hoy nos ocupamos de instrumentar esas reformas”, dijo el mandatario federal.

 

En el Foro participaron los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de Panamá, Juan Carlos Varela,  y de Brasil, Dilma Rousseff.

 

Los jefes de Estado abordaron los temas de educación, integración económica y tecnología.

 

 Obama destaca reformas 

Por su parte,  Barack Obama, destacó el “trabajo sobresaliente” de su colega mexicano en materia de cooperación.

 

Además reconoció que “admiro mucho lo que hizo Enrique (Peña Nieto) para avanzar en la reglamentación energética y hacer que el país reconociera que había barreras y era necesario avanzar en la reglamentación”.

 

Obama destacó que las reformas estructurales de México son muestra de cómo se deben de vencer las resistencias para adecuarse a un mundo de mayor competitividad.

 

Contrastó estos avances con lo que ocurre por ejemplo con los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde los energéticos son tres veces más caros que en Estados Unidos y por ello propuso la creación del Sistema Único Regional de Energía que, reconociendo las economías de escala, impulse proyectos regionales. (Con información de Notimex)