Esta mañana, la Procurauría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un corto circuito fue la causa del incendio que afectó tres bodegas ubicadas en la nave 4 de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa.
A través de un comunicado, la PGJDF dio a conocer que como resultado de los dictámenes periciales emitidos sobre el incendio ocurrido la mañana del 7 de abril se atribuyó el incendio a una fuente de calor de origen eléctrico que hizo contacto sobre el material combustible que se encontraba en el lugar.
En sus consideraciones técnicas, peritos en materia de Incendios y Explosiones, Electricidad, Arquitectura e Ingeniería Civil señalaron que se llegó a esta conclusión luego de haber identificado el “foco” de incendio y haber localizado los conductores eléctricos con características de corto circuito.
Dentro de la zona afectada por el fuego se localizaron materiales combustibles, como madera, cartón, papel y sintéticos como plásticos.
Hasta este sábado, la Central de Abastos ha reportado que opera con normalidad .
#CEDACDMX mantiene sus accesos abiertos y opera con normalidad. ¡Te esperamos!
— Central Abasto CDMX (@CDeAbastoCDMX) abril 11, 2015