WASHINGTON. Smithsonian Enterprises, la agencia de viajes del popular complejo de museos de Estados Unidos, lanzará su primera revista en 30 años enfocada a promover el turismo cultural.

 

Smithsonian Journeys estará en venta el 21 de abril con periodicidad trimestral, reveló su editora Victoria Pope.

 

Cada edición se concentrará en un destino con artículos y fotografías sobre historia, costumbres, ciencia y gastronomía.

smithsonian

El primer número está dedicado a París, con artículos sobre su historia, los orígenes de la medialuna y otros temas, precisó Pope, quien fue editora de National Geographic y U.S. News and World Report.

 

Al igual que los museos del complejo del Instituto Smitshoniano, la revista de viajes incluirá algo de ciencia y arte y mucha historia, afirmó.

 

“No creo que haya nada igual”, opinó. “Realmente estamos combinando algunas cualidades de los artículos de fondo con algunos artículos para el consumidor llenos de consejos prácticos”.

Steve Giannetti, director de rentas de Smithsonian Enterprises, afirmó que Smithsonian Journeys llena un nicho en el mercado como un producto trimestral destacado que combina las cualidades de libro y de revista.

 

Este tipo de publicaciones ha tenido éxito mientras declinan otras, agregó y dijo que el turismo ha proporcionado una base amplia de anunciantes para otras revistas del Smithsoniano.

 

“Esta se enfoca en el viajero cultural, alguien que cuando viaja a un destino quiere algo más que hacer excursiones”, afirmó.

El Smithsoniano también ha operado una agencia de viajes durante 30 años, ofreciendo giras guiadas por expertos.

 

La nueva revista tendrá un tiraje superior a los 150 mil ejemplares.

 

Se venderá a 13.99 dólares y se podrá comprar en supermercados, librerías, aeropuertos y algunos cruceros viales.