Con el regreso a clases de mañana, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estimó en el Distrito Federal una derrama económica diaria de 2 mil millones de pesos relacionada con las empresas y establecimientos ubicados cerca de escuelas y establecimientos educativos.
De acuerdo con información generada por la Cámara, en el DF operan más de 82 mil negocios o pequeños comercios que dependen de manera directa de la actividad de las escuelas: desde cooperativas escolares, papelerías, librerías, venta de uniformes, sistemas bancarios, transporte escolar, seguros médicos o seguridad de los planteles educativos.
Además hay otros 205 mil establecimientos ubicados cerca de las escuelas que ofrecen servicios a los alumnos y maestros que también dependen de la actividad educativa y cuya actividad crece 70% cuando hay clases, como misceláneas, estéticas, papelerías y servicios de café internet.
“En total, más de 287 mil negocios, junto con 10 mil 251 planteles educativos públicos y privados, reactivan su actividad educativa, social y económica con el regreso a clases de este periodo vacacional, lo que permite una derrama económica de más de 1 mil 927 millones de pesos por día”.