POR: EFE
En abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra de las Naciones Unidas. Es una buena ocasión para recordar la importancia de vivir en un ambiente saludable y sostenible. También es la excusa perfecta para admirarse con algunos de los lugares más sorprendentes y surrealistas que hay en nuestro planeta. Un recorrido puedes seguir de la mano de la comunidad de viajeros de minube.
1. Terrazas de Pamukkale, Turquía
Pamukkale significa “castillo de algodón” en turco. Esta formación geológica surge gracias al alto contenido de minerales de las aguas termales. Se sitúan en la región del Ego al sudoeste del país y en el pasado se erigió en su cima la ciudad romana de Hierápolis, de la que todavía se pueden observar sus ruinas.
2. The Wave, Estados Unidos
The Wave (La Ola) es uno de los lugares más sorprendentes de los parques naturales de Utah y Arizona. “Sus formas curvas y pulidas recuerdan un mar petrificado en oleaje. Este durante mucho tiempo fue un lugar secreto en el que sólo algunos exploradores conocían su paradero”. El acceso a la zona es restringido así que necesitas un permiso de las autoridades medioambientales de la zona, que se concede mediante sorteo.
3. Lago General Carrera, Chile
El lago General Carrera es una auténtica joya en la carretera austral. Sus aguas frías van cambiando de color a lo largo de su recorrido. En su interior están las Catedrales de Mármol, una maravilla de la naturaleza. Compartido por Chile y Argentina es el segundo lago más grande de todo Latinoamérica.
4. Dallol, Etiopía
La depresión de Dallol en Etiopía es una de las más bajas del mundo, en concreto 125 metros bajo el nivel del mar. Esta es la tierra de los nómadas de Afar, que viajan a las tierras áridas con sus caravanas de camellos transportando bloques de sal. Este paisaje que parece de otro planeta, concentra el 40% de todos los volcanes africanos.
5. Caño Cristales, Colombia
Caño cristales situado en la Sierra de la Macarena en Colombia es conocido también por el nombre de Río de cinco colores, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores. Es sin duda uno de los parajes más sorprendentes y bucólicos del mundo.
6. El Flysch de Zumaia, España
Millones de años de geología dibujados en sucesivos estratos rocosos han quedado a la vista. Estos ocho kilómetros de costa entre Deba y Zumaia, tienen reconocimiento geológico internacional y son una zona declarada biotopo protegido. El Flysch sorprende a todos sus visitantes y es que estos paisajes y sus acantilados te dejaran sin aliento.
7. Las Terrazas de YuanYang, China
El pueblo de Yuanyang está al sur de la provincia de Yunnan, en la cadena montañosa Ailao. La zona está habitada por la etnia Hani, que han transformado el paisaje a lo largo de 1.300 años, esculpiendo terrazas en las laderas de las montañas, para permitir el cultivo de arroz. En primavera cuando los arrozales están llenos de agua es un auténtico espectáculo de la naturaleza.
8. Parque Nacional Dos Lençóis Maranhenses, Brasil
Este Parque Nacional brasileño es un sitio único en el mundo, 155 mil hectáreas de dunas de arena donde hay lagunas de agua dulce de un azul increíble. Las dunas están a la misma altura que el Sahara, hay diversas teorías sobre la formación natural del lugar, un sitio de contrastes para sorprenderte con los cinco sentidos.