El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó tener propiedades en Paseo de las Palmas y Bosques de las Lomas como lo publicó este domingo el semanario Proceso.
Por medio de su cuenta de twitter, @osoriochong, señaló que no es propietario de ningún inmueble en el Distrito Federal, detallando que las casas referidas en la publicación no corresponden a él o algún miembro de su familia.
Según la revista, el vendedor es Carlos Aniano Sosa Velasco quien obtuviera contratos multimillonarios en Hidalgo cuando Chong era gobernador, y que además es hoy contratista del gobierno federal.
El reportaje asegura que fue a través de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, como compró la propiedad en Paseo de las Palmas.
Respecto al inmueble en Bosque de las Lomas, aclara que sí lo habitó de agosto de 2011 a junio de 2014 a través de un contrato de arrendamiento.
Debido a que se trata de una unidad habitacional que compartía con otras tres viviendas, decidió rentar el inmueble en Avenida de las Palmas, el cual habita actualmente.
Asevera que los sus propiedades están debidamente registradas en las declaraciones patrimoniales que ha entregado a la Secretaría de la Función Pública.
Asimismo, ofreció una disculpa a las tres familias que habitan el conjunto de Bosques de las Lomas, ya que en la publicación se muestra una fotografía en la que aparecen sus casas.
En la misiva recuerda que desde 2012 el semanario publicó un artículo calumniando a su familia sobre supuestas cuentas bancarias irregulares sin prueba alguna, pues no dio cuenta de las investigaciones realizadas por las autoridades “ni del hecho que autoricé, incluso, que se abriera el secreto bancario”.
Concluye solicitando a Rafael Rodríguez Castañeda, publicar la aclaración en su portal de internet y en la versión impresa.