El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) intervenir para frenar, lo que consideró, la ilegal promoción de los candidatos de Morena en la capital del país.
Dijo que esa promoción se realiza no sólo con Ricardo Monreal, aspirante de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, sino en toda la ciudad a través de los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales que se presentaron junto con Andrés Manuel López Obrador en lo que llaman conferencias informativas.
Ese tipo de reuniones “no son más que burdos actos ilegales y adelantados al inicio de las campañas”, que por ley arrancan el 20 de abril, enfatizó en las instalaciones del IEDF.
Al presentar pruebas de supuestos actos anticipados de campaña de Monreal, aseguró que el aspirante de Morena realiza actividades que se pueden configurar como tales, como es una grabación de vecinos de la colonia Condesa invitados a una reunión del candidato.
En compañía de los perredistas Alejandro Fernández Ramírez, Roberto López, Enrique Vargas, secretario general del PRD-DF y de Rigoberto Ávila, representante del PRD ante el IEDF, Flores consideró que esos actos violan los artículos 223 y 312 del Código Electoral del Distrito Federal.
“No nos impresiona que tengan a Andrés Manuel López Obrador como ariete de cualquier ilegalidad, lo que pedimos es que la autoridad ponga un alto a la serie de atropellos a la ley que vienen realizando los candidatos de Morena”, puntualizó.