El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los partidos políticos y candidatos para cargos de elección popular, que dejen de lado las campañas escandalosas y de acusaciones y pasen a acciones concretas para “depurar” la política y la administración pública.

 

En su mensaje semanal “La voz del CCE”, el presidente del órgano empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani exigió a la clase política mexicana reducir el tono y la frecuencia de los mensajes de marketing electoral que nunca llegan a concretarse en denuncias o acciones específicas por corrupción.

 

“En México hay que pasar de los escándalos de corrupción e impunidad, a las acciones concretas para depurar y renovar la vida política y la administración pública. Se necesitan compromisos y hechos concretos a favor de la transparencia y el Estado de derecho, más que mercadotecnia electoral de acusaciones que no terminan en denuncias formales y menos aún en investigaciones y sanciones de los presuntos actos de corrupción”.

 

Para el dirigente empresarial, pruebas concretas del compromiso de la clase política se verían expresadas en que los candidatos se adhirieran a la iniciativa #3por3 para  presentar públicamente su declaración patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses o comprometerse a que lo harán en en caso de resultar electos.

 

También exigió que los candidatos renuncien anticipadamente a los fueros que obtendrían de resultar electos para que se puedan llevar a cabo investigaciones y denuncias penales por motivos de corrupción o su participación en delitos; igual les exigió un compromiso público de que harán cumplir la reforma educativa.

 

GH