Quién dijo descenso, si Chivas nada más ve para arriba. Chivas es superlíder con 24 puntos. Es el número uno, el que manda en la Liga, el mejor de los 18, el dueño del Clausura 2015. Guadalajara, de la mano de Marco Fabián, marcó en solitario para matar a un cachorro de León, le venció y hoy amanece lleno de la grandeza que le abandonó por al menos cuatro años.

 

Cierto que le costó abrir al León, pero la verdad es que el rebaño cada vez se ve más sólido. Chivas volvió por su grandeza. No es exageración. Guadalajara vuelve a apretar a sus rivales a dejarlos sin aire, a meterlos contra su arco, hasta el punto de que desesperen por la hora, que pidan que el árbitro pite y se extingan los encuentros para salir con lo que sea del estadio rojiblanco.

 

Marco Fabián tiene el toque, aunque a veces se quede en el poste, aunque en otras, como al 88 de ayer encuentre el gol. Arce es orquestador, busca y encuentra, aunque a veces la puntería de los artilleros no sea la adecuada. Son las Chivas del Chepo de la Torre que están a prácticamente un triunfo en la Liga para dejar de preocuparse por la tabla porcentual, pero por lo demás parece que la tormenta pasó.

 

Lo dice la gente que cada 15 días anda por el Omnilife y alienta, grita y se emociona, tienen por qué, su equipo está trepado en los puestos de arriba para la Liguilla, es decir, quién dijo descenso, si Guadalajara está decidido a pelar por el título.

 

Enfrente, León es una pena. Sobre todo cuando ve uno jugar al Gullit Peña, al Chema, al recién reincorporado Montes. Los Panzas Verdes no funcionan, les duele la táctica y Juan Antonio Pizzi nada más no le encuentra la fórmula para sacarlos del lugar 17 de la tabla.

 

Quién dijo descenso, si Chivas es hoy el mejor equipo del futbol mexicano, así lo dicen los números, y más que nunca y como no pasaba al menos en los últimos cuatro años, serio aspirante al título del futbol mexicano.