En un operativo conjunto entre policías ministeriales de Tabasco y efectivos federales, fueron detenidos seis presuntos secuestradores, ligados con al menos una veintena de plagios cometidos en la región sureste del país.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad, la acción tuvo lugar en el municipio de Cárdenas, y se derivó de trabajos de gabinete y campo en respuesta a una solicitud de apoyo de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión tabasqueña, misma que se originó en una investigación ministerial relacionada con los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
Con la participación de elementos de la Policía Federal pudieron ser localizados y detenidos, sin efectuar disparo alguno, quienes se identificaron como Felipe Vargas, Víctor Francisco Jiménez, Sergio Antonio Escalante, Juan Carlos Quezada, Francisco Torres y Luis Antonio García.
De acuerdo con la información recabada, los detenidos integraban una célula criminal vinculada en al menos 21 secuestros.
Sus víctimas eran principalmente ganaderos, empresarios, comerciantes y agricultores del sureste. Una de las víctimas presuntamente fue asesina en mayo pasado.
Durante el operativo se aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo. A bordo del mismo se encontró un arma larga. Junto con los detenidos, el vehículo, el arma y equipo de comunicación fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, de la Fiscalía General de Tabasco, informó la CNS.
GH