El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agradeció al presidente del PRD, Carlos Navarrete, que lo considere como un “precandidato natural” a la Presidencia de la República en 2018, pero dijo que por ahora no piensa en ninguna proyección política.
El mandatario capitalino aseguró que su agenda política y de trabajo se concentra en su gestión en el Distrito Federal, por lo que consideró como arriesgado el “hacer futurismo en este momento” sobre una eventual candidatura presidencial por el PRD, partido por el cual llegó al Gobierno capitalino.
Durante el fin de semana pasado, Carlos Navarrete destapó a Mancera como un “precandidato natural” a la Presidencia del país por el PRD y adelantó que será en junio cuando se confirme en nombre del mandatario y de otras figuras en la lista perredista.
Al respecto Mancera atajó ayer que es muy pronto para que piense en llegar a Los Pinos en 2018 y acotó: “como dijeron por ahí: para qué nos adelantamos”.
“Quiero agradecer la manifestación de Carlos (Navarrete), pero reiterarle tanto a Carlos como a toda la gente que nuestro compromiso es con la Ciudad y solamente con la Ciudad y vaya que nos mantiene ocupados la Ciudad de México”, manifestó Mancera.
Cuestionado sobre si evaluaría una posible candidatura ciudadana, dijo que aunque no tiene pensado afiliarse a ningún partido político, reconoce que llegó al Gobierno capitalino en 2012 por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y “el ala de Morena, que entonces no era partido, pero que estaba participando”.
“No tengo ninguna idea de afiliación a ningún partido político. No dejo de reconocer -porque siempre me dicen ‘es que ahora ya no se acuerda’, no, yo siempre me acuerdo- el tema de la memoria no me falla- me acuerdo perfectamente que los institutos políticos o los partidos políticos con los cuales yo contendí”, señaló ayer.
Deslinde electoral
Sobre los señalamientos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el sentido de que las Jefaturas Delegacionales que posee el PRD no los dejan realizar actos públicos, Mancera se deslindó de responsabilidades argumentando que no podía trasgredir las atribuciones de los delegados.
El fin de semana Morena denunció que las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero intentaron boicotear dos eventos en los que estuvo presente el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, y responsabilizó al GDF de permitir estas acciones de intromisión.
“Hay efervescencia política (pero) nosotros no podemos rebasar lo que son las atribuciones y competencia de los Jefes Delegacionales, simplemente coadyuvamos”, aseveró Mancera en conferencia de prensa.