Mientras ellos planean un mitin para protestar por el horario de verano, el gobierno de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) pidieron a los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que en este regreso a clases, eviten ausentarse de las aulas y “cumplan” por el bien de sus alumnos.

 

En medio de las amenazas de los profesores por boicotear el proceso electoral que inició el pasado 5 de abril y terminará con las elecciones del 7 de junio, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, pidió a los maestros que consideren que “su misión está dentro del aula” y que es necesario completar los 200 días del ciclo escolar para no afectar a sus alumnos.

 

“No podemos desaprovechar las oportunidades y gastar nuestra energía fuera del aula o generando conflictos”, expresó mediante comunicado de prensa.

 

Entre las acciones de boicot que discuten los maestros agremiados a la CNTE en todo el país está la de realizar un nuevo paro nacional de labores, mediante el cual suspenderían clases en las escuelas para protestar por las elecciones.

 

De hecho, el próximo viernes la Sección 22 de la CNTE ya convocó al 30% de su plantilla a participar en un mitin en el zócalo de Oaxaca para protestar contra el proceso electoral, el horario de verano y también para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

 

GH