El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantuvo sus expectativas de crecimiento para el país entre 3 y 3.5% para este año, ello después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento económico para este y el próximo año.

 

Entrevistado al término de la presentación de la iniciativa ciudadana Candidato Transparente, el presidente del organismo empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que a pesar de mantener las expectativas de crecimiento sobre la economía mexicana, esta enfrenta importantes retos y debilidades.

 

“Estamos en las mismas estimaciones, seguimos pensando que México puede crecer al 3% y esperamos por lo menos llegar al 3.5%. La realidad es que la producción sigue disminuyendo, el ancla de crecimiento más importante que tiene México es la economía americana, sobre todo el sector exportador manufacturero, pero seguimos con muchas debilidades históricas como el mercado interno”, comentó.

 

En la actualización de sus Proyecciones Económicas Mundiales (WEO), el martes por la mañana el FMI recortó sus expectativas de crecimiento para el país de 3.2 a 3% en concordancia con los bajos niveles que por cuarto año consecutivo se esperan para toda la región de América Latina y el Caribe.

 

GH