Miguel Ángel Landa Bahena, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue consignado al CEFERESO No. 4 Noreste, en Tepic, Nayarit.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que de esta forma cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra, una girada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas por el delito de delincuencia organizada y contra la salud.

 

Y una más girada por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del mismo estado por el secuestro de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Landa Bahena fue detenido el pasado 11 de abril en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal (PF), quienes lo pusieron a disposición de la PGR. Al momento de su aprehensión tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con cartuchos útiles.

 

El procesado es señalado por otros detenidos en torno a la desaparición de los normalistas, como uno de los autores materiales del secuestro masivo.  DM