Al cierre de la sesión cambiaria de este martes, el dólar libre cedió siete centavos en comparación con la jornada previa, al registrar un precio a la venta de hasta 15.57 pesos y un mínimo a la compra de 14.68 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

El euro subió 10 centavos respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera y se ofreció en un máximo de 16.51 pesos, mientras que el yen se vendió hasta en 0.130 pesos.

 

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) fija en 15.2339 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

 

Dólar baja 8 centavos, se vende en $15.56

 

Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.56 pesos, con una variación a la baja de ocho centavos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 14.96 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

 

El euro alcanza su cotización más alta a la venta en 16.47 pesos, cinco centavos más comparado con el término de la sesión de ayer, mientras que el yen se comercializa hasta en 0.130 pesos.

 

Banco base destaca que a diferencia del lunes, se observa una mayor demanda por activos del mercado del dinero, lo que ocasionó un retroceso en tasas, ante la idea de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos tendrá más tiempo para normalizar su tasa de referencia, a pesar de que iniciará los incrementos este año.

 

Asimismo, añade, la publicación del PIB de China durante el primer trimestre será un catalizador importante debido a unas implicaciones de una desaceleración económica en dicho país sobre la economía global.

 

Para este martes, prevé que el tipo de cambio se cotice entre 15.20 y 15.35 pesos por dólar.

 

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) fija en 15.2947 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

 

Asimismo, ubica las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3000 y 3.3100 por ciento, de manera respectiva, con pérdidas de 0.0082 y 0.0037 puntos porcentuales, en cada caso.