El juez federal Fernando Silva García ordenó a Grupo MVS sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial, para que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero de la periodista.

 

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien cabe señalar es hijo del ministro Juan N. Silva Meza, concedió a la comunicadora Carmen Aristegui una suspensión provisional para el efecto de forzar una conciliación con la empresa Grupo MVS.

 

La suspensión provisional dictada en el juicio de amparo 672/2015 promovido por Aristegui Flores, ordena que se dejen de aplicar en un plazo de 24 horas los lineamientos que la empresa MVS impuso recientemente a sus conductores.

 

“Se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”, expuso el juez.

 

El juez se refiere al Contrato Marco de Prestación de Servicios celebrado entre MVS y Aristegui Flores ya que estos nuevos lineamientos, selañó, modifican de manera unilateral las condiciones del contrato y el acuerdo firmado por las partes ya que no fueron consensuados con base en el Acuerdo General de Política Editorial y Reglas de Conducta Ética.

 

Silva García señaló además que si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui, previo a la audiencia incidental del juicio prevista para el 27 de abril, resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión de la emisión dirigida por la conductora.

 

Organizaciones derechos humanos presentaron en días pasados una demanda de juicio de amparo ante los tribunales federales especializados en materia de telecomunicación en el Distrito Federal, contra la salida del aire del programa de Carmen Aristegui.

 

Ello ocurre, luego de que a finales de marzo, el Juez Décimo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal rechazó la petición de Stereorey y MVS Multivisión, para declarar jurídicamente concluido el contrato con la periodista Carmen Aristegui.