La comunicación que se ejerce en México se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar el relevo en la presidencia del Consejo de la Comunicación, el mandatario afirmó que la libre manifestación de las ideas es una conquista social e irrenunciable en nuestro país que hoy forma parte de la normalidad democrática de México.
“Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información fortalecen nuestra democracia”, indicó Peña Nieto al destacar que México es un país plural participativo y de libertades.
El acto se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en donde el mandatario realizó la entrega del Premio Nacional de la Comunicación al doctor Demetrio Bilbatúa Rodríguez, presidente de la empresa New Arch.
Peña Nieto también entregó el Premio Nacional de la Comunicación y dirigió un mensaje a los empresarios que integran el Consejo, el cual fue fundado en 1959 y está integrado por 585 empresas y entidades gubernamentales con la intención de fomentar la participación social e influir de manera positiva en el desarrollo social del país.
Además de las empresas privadas de comunicación como radiodifusoras, televisoras y empresas diversas, participan en este Consejo algunas instituciones privadas y públicas como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Cruz Roja, el Canal 22 y el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.
De 2001 a la fecha, el Consejo de la Comunicación ha realizado 120 campañas con temas como familia y fomento a la lectura.