OAXACA. Padres de familia del cuarto grado, de la escuela primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Juan Atepec, Ixtlán, lamentaron la falta de atención que ha demostrado el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, quien hasta hoy se ha negado a remover a la profesora Elica “N”, quien ha sido acusada por sus alumnos de agredirlos, amarrarlos e insultarlos por el color de su piel y origen indígena.

 

En conferencia de prensa, Alicia Vargas Velasco, madre de uno de los alumnos, señaló que a pesar de la recomendación que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para remover a la profesora, el IEEPO se ha negado a quitarla.

 

Aseguró que llevan cinco meses tocando las puertas de las autoridades educativas sin que nadie haga nada al respecto para resolver este problema.

 

“Tenemos evidencia de la forma en que esta profesora, perteneciente a la Sección 22 maltrata a los niños, a quienes les dice que valen menos por el color moreno de su piel y su origen zapoteca”, agregó.

 

Además, afirmó que estas agresiones han marcado a los estudiantes, a quienes también ha llegado a amarrar del cuerpo con vendas.

 

Ante los oídos sordos que ha demostrado el IEEPO a esta situación, advirtió que interpondrán una denuncia en contra de la profesora además de otras posibles acciones que realizarán hasta lograr la salida de la maestra de la escuela primaria.

 

GH