MORELIA. El PRI interpondrá este martes una denuncia penal ante la Fepade en contra de Silvano Aureoles, luego de que hizo uso de recurso económico ilícito por 20 millones de pesos durante la campaña del 2011.

 

El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Omar Cárdenas Ortiz, dijo al respecto que ha sido el propio Adrián Solís, actual coordinador de campaña del candidato perredista, quien confirmó lo anterior, y de ello hay pruebas, por lo que serán presentadas en la Procuraduría General de Justicia para que se proceda de acuerdo a la ley y a lo conducente.

 

De acuerdo con el partido tricolor, Aureoles Conejo dispuso de 20 millones de pesos e incluso, señala que ni el propio coordinador de campaña del candidato del PRD, PES, PT y Panal, ha reconocido que no hay documentos en los que se justifiquen los recursos.

 

Este dinero no justificado se descubrió en unos documentos y unos audios que presentó el Sol Azteca como prueba para otra denuncia que ellos hicieron en contra de PRI, sin embargo no procedió y de ahí el tricolor obtuvo las pruebas donde se corroboró que había 20 mdp que no se sabe de dónde salieron.

 

En este sentido, en rueda de prensa manifestó que hay recursos que la propia autoridad electoral no sabe de donde provienen, sin embargo, señaló que serán las autoridades quienes determinen de dónde salió el dinero y si se incurrió en algún delito.