Grupo Carso de Carlos Slim, creó la empresa Carso Oil & Gas, lo cual le permitirá trabajar como socio de Pemex y otras empresas en la exploración y explotación de hidrocarburos, además de participar en licitaciones, ahora que el sector energético mexicano está abierto a la inversión privada.
En la Gaceta Oficial del Distrito Federal se anunció que las empresas de Slim, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como Condumex Perforaciones se fusionaron el 17 de febrero de este año para crear la nueva petrolera mexicana.
Estas empresas que desaparecen para dar lugar a la nueva petrolera fueron creadas apenas en octubre de 2014, derivadas de Grupo Carso.
De acuerdo con información en la gaceta, el activo total de Carso Oil & Gas será de tres mil 478 millones 214 mil pesos, con un pasivo de 52 mil 650 pesos.
El capital mínimo fijo sin derecho de retiro quedó establecido en mil 200 millones 176 mil pesos, representado por 17 mil 782 acciones de la Serie A, y el capital variable quedó establecido en 11 millones 221 mil pesos, representado por 129 millones 687 mil acciones Serie B.
“Con motivo de la fusión no se realizará cambio alguno en la integración de los órganos de administración y de vigilancia de Carso Oil & Gas, los cuales continuarán en plenas funciones como hasta ahora”, estableció el documento.
GH