Rosalino Vargas Martínez, de 79 años y ex presidente municipal de San Francisco del Mar, Oaxaca, fue asesinado en la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, durante un intento de asalto.
De acuerdo con Quadratín, los hechos ocurrieron a las 13:55 horas del martes, después de que Vargas Martínez había recibido una cantidad de dinero por la venta de sorgo.
Reportes policiacos apuntan que Vargas Martínez había realizado la transacción acompañado de otras tres personas en una sucursal bancaria, pero al transitar sobre la avenida Tecnológico en un vehículo que conducía su hijo, William Vargas Figueroa, fueron atacados a balazos por cuatro individuos.
El conductor del vehículo logró acelerar y alejarse de los presuntos asaltantes, pero el ex edil recibió dos disparos en la espalda por lo que fue internado en el hospital del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, donde falleció minutos más tarde.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. El cuerpo de quien era capitán de la Marina de México fue trasladado a San Francisco del Mar para entregarlo a los familiares. DM