Imagina recibir un mensaje de voz de tu abuelo años después de su muerte o, en tu cumpleaños 18, un video de tu padre arrullandote en la cuna.
Bueno, ahora eso es posible gracias a una nueva aplicación que permite a los usuarios programar textos, fotos, videos y mensajes de voz para su envío en cualquier horario y día de los próximos 25 años.
La aplicación, llamada Incubate: The Time-Delay Messenger, se lanzó en pasado marzo.
“Un video o mensaje puede tener más sentido en un contexto del futuro que en el presente. Palabras de aliento, de cariño o las fotos de una época diferente pueden hacer más feliz un momento futuro”, dijo el co-fundador Michael McCluney a CNN.
McCluney se inspiró para su app en las botellas con mensajes lanzados al mar o los tesoros enterrados en el bosque.
El equipo de esta aplicación ha dicho en entrevistas recientes que prepara una versión en español para los próximos meses, que se lanzará en México, aunque primero liberarán la versión de Incubate (en inglés) para el sistema operativo Android.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo. Para mandar un mensaje vía Incubate es necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje descarguen la aplicación.
Cuando se prepara el mensaje y se programa para ser enviado en una fecha en particular, al receptor le llega una notificación con el ícono de un pequeño huevo blanco, que indica que tiene un mensaje incubando, aunque no revela hora ni fecha en el que lo recibirá.
En los últimos días, en Twitter se ha compartido el hashtag “#Incubombing”, donde tuiteros se ponen de acuerdo para redactar un mensaje y enviarlo vía esta aplicación un día determinado.
La plataforma aún está en desarrollo y será lanzada próximamente.