Esta mañana, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 15.61 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 14.73 pesos.
El euro gana a su vez cinco centavos comparado con la víspera y se ofrece en un precio máximo de 16.56 pesos, en tanto que el yen alcanza su mayor cotización a la venta en 0.130 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el dólar muestra un avance generalizado frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, luego de que en el primer trimestre del año China mostró su menor crecimiento anual desde 2009.
La institución prevé que durante la sesión los datos económicos a publicarse en Estados Unidos, no afecten de manera considerable la apreciación de la divisa verde.
El rango para la sesión se ubica entre 15.20 y 15.46 pesos por dólar y de alcanzar dicho nivel a la venta, el Banco de México (Banxico) activaría su subasta extraordinaria de dólares.
Para este miércoles, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.2339 pesos, establece el Banxico en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, mantiene las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3000 y 3.3100 por ciento, respectivamente.