Un laboratorio clandestino, dedicado a la elaboración de drogas sintéticas, fue localizado en la localidad de Llano de La Huerta, perteneciente al municipio de Apatzingán, por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este es el segundo laboratorio de este tipo localizado en Michoacán este año, ya que el pasado 6 de marzo la PGR informó que militares localizaron uno en una población del municipio de Buena Vista Tomatlán.
Los soldados encontraron en el interior de una choza de madera 150 gramos de marihuana, dos reactores metálicos con capacidad de 50 y 500 litros, dos tubos condensadores de acero inoxidable, 18 litros de una sustancia liquida color café, 22 litros de una sustancia química transparente, 21 litros de una sustancia química color ámbar, 10 kilos de una sustancia química pastosa de color blanco, de la cual peritos químicos de la institución determinarán su composición.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de utensilios de laboratorio y sustancias químicas utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Apatzingán.