La Secretaría de Desarrollo Social se deslindó de los señalamientos del auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, quien acusó falta de datos sistematizados confiables respecto a beneficiarios y eficiencia de los objetivos de los programas y políticas públicas en materia de desarrollo social.

 

En comunicado, la Sedesol indicó que entregó los documentos relativos a las observaciones que le realizó la Auditoría Superior de la Federación en el informe a la Cuenta Pública 2013 y entregó en febrero pasado a la Cámara de Diputados.

 

“Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y reconociendo la importancia del ejercicio transparente de los recursos como parte fundamental de la Política Social de Nueva Generación impulsada por el Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Social entregó del 13 de marzo al 9 de abril, información y documentación para solventar los resultados finales determinados por la Auditoría Superior de la Federación y cumplir con lo señalado en la ley de la materia”, señala la Sedesol en comunicado.

 

La dependencia aseguró que si faltan datos e información en programas sociales se trata de los correspondientes a otras secretarías, no los que ellos manejan.

 

Portal Martínez compareció este miércoles ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputado donde dijo que la falta de datos sobre los programas tiene un costo social por no atender los criterios de equidad y eficacia.

obo