Eblen Macari Ensamble ofreció esta noche el concierto de apertura del 3er festival de Son Jarocho, fiesta de las Jaranas y Tarimas en el auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes.

 

Fue un evento que mezcló música árabe y el son teniendo como invitado al sonero veracruzano Ramón Gutiérrez, y su Son de Madera.

DeBeirutaCosamapoapan_5

 

Gutiérrez aprovechó el espacio para celebrar la oportunidad para difundir y preservar la música tradicional veracruzana en que se ha convertido este festival, ya que dijo, la violencia que afecta a su estado ha hecho cada vez más difícil que en tierra jarocha se pueda celebrar un evento como este.

 

“En Veracruz ya no hay festivales que promuevan la música tradicional”, sostuvo y agradeció a Eduardo Lizalde por ser el promotor de esto.

 

En el concierto de poco más de una hora, también contó con la participación de Rubí Oseguera en la tarima.

 

DeBeirutaConsamaloapan_2

Además de la composición de Macari, que lleva el mismo nombre del evento también resonaron las jaranas con El Cascabel.

El concierto abierto al público marca el inicio de actividades que hasta el próximo domingo se celebran en el Centro Nacional de las Artes.

 

El público celebró por lo alto la entrega en un concierto de entrada gratuita como lo serán los eventos previstos para los próximos tres días.